lunes, 29 de septiembre de 2008

domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Qué es la contaminación?


Estamos tratando sobre la contaminacion, por eso en la lectura siguente se puede entender brevemente ¿Qué es la contaminación en general?.

La contaminación es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Denuncian problemas ambientales

Vecinos de al menos seis barrios denunciaron la existencia de graves problemas de contaminación en la zona portuaria de esta ciudad, provocados por la falta de controles en los productos químicos que allí se procesan.
Según explicó Horacio Covani, titular de Acuerdo Ambiental, el puerto nicoleño se ha convertido en el principal receptor de fertilizantes del país, y en su órbita se encuentran instaladas empresas subsidiarias que procesan, fraccionan y distribuyen estos productos. En la zona también existe una molienda de escoria de alto horno, un material que contiene elevados porcentajes de sílice, y que a su vez provoca la silicosis, tradicional enfermedad profesional de los mineros.
Los vecinos de los barrios Alcoholera, Santa Rosa, Golf Club, Los Fresnos, Güemes y Plastiversal expresaron su preocupación porque consideraron que "las empresas están transgrediendo las normas ambientales. Allí se manejan urea granulada, compuestos fosforados y fosfatados, todos ellos altamente contaminantes".
Los vecinos solicitaron al municipio y a la Subsecretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires que realicen informes de impacto ambiental y constaten las efectivas habilitaciones de las cuestionadas empresas. Una de las firmas radicadas en la zona portuaria es Atanor que, según Covani, "fabricando y fraccionando agroquímicos como matayuyos o pesticidas ya ha tenido problemas no sólo en San Nicolás, sino en otros lugares del país".

Presentación

Somos alumnos de 3ro segunda de la escuela "Justo José de Urquiza"
de San Nicolás y en este blog podemos subir todo tipo de información que vamos recolectando sobre nuestro proyecto.
Se trata sobre la contaminación en general, pero ya hemos especificado sobre "Contaminación en la zona portuaria".

López, Verónica
Cepeda, Daniel
Palacios, Daiana
Sierra, Vanesa